Muestra “Sabores de Navarra”

on 12 mayo, 2017 noticias with 0 comments
I-D: Inmaculada Alegría, la consejera Ollo, María Navarro y Pedro Larumbe

La muestra “Sabores de Navarra” presentó en Madrid una selección de productos gastronómicos navarros.

El acto contó con la presencia de la consejera Ollo, quien resaltó el trabajo de quienes participan en la elaboración, transformación y distribución de estos alimentos.

Madrid acogió este jueves un nuevo encuentro de la muestra itinerante “Sabores de Navarra”, organizada por el Gobierno de Navarra con el fin de divulgar y promocionar la variedad y calidad de los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad foral.

El acto, que tuvo lugar en la escuela de cocina “La Huerta del Emperador”, contó con la intervención de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, así como de Inmaculada Alegría, presidenta de la Asociación Cultural Navarra de Madrid, de Pedro Larumbe, restaurador navarro y presidente de “Saborea España”, y de María Navarro, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ante alrededor de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban miembros de las academias española y madrileña de Gastronomía e informadores de medios de comunicación especializados, Ana Ollo resaltó el trabajo de “los hombres y mujeres dedicadas a la agricultura y a la ganadería, que realizan de forma seria su trabajo y que se han adaptado a las nuevas exigencias de la realidad actual”, así como la contribución de empresas transformadoras y distribuidores de estos productos, y de los establecimientos hosteleros a la relevancia que los productos gastronómicos navarros han adquirido.

Tras una breve charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros a cargo de Jesús Orduna, de Napar Bideak, Alimentos artesanos de Navarra, los asistentes degustaron una selección de alimentos reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”.

Fuente: navarra.es