La Puerta del Juicio luce en Madrid

on 15 diciembre, 2016 noticias with 0 comments
De izda. a dcha.: Blanca Aldanondo, Inmaculada Alegría y Diego Carasusán, en la presentación en Madrid

El Museo Lázaro Galdiano acogió la presentación del estudio sobre el pórtico, de Blanca Aldanondo y Diego Carasusán.

Aunque físicamente se encuentra a los pies de la Catedral de Tudela, la Puerta del Juicio, acceso principal al templo, lució en todo su esplendor en Madrid. Y lo hizo gracias a la presentación del trabajo de investigación realizado por los periodistas de Diario de Navarra Blanca Aldanondo y Diego Carasusán. En él se recrea la policromía que pudo lucir este pórtico cuando fue construido a principios del siglo XIII y se recopila el significado de las 150 escenas escultóricas que lo componen.

El acto, organizado por la Asociación Cultural Navarra en Madrid y la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, se desarrolló en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid con la asistencia de más de 50 personas.

En el acto también intervinieron la presidenta de la Asociación Cultural Navarra en Madrid, Inmaculada Alegría; y el presidente de los Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán.

Fuente: diariodenavarra.es