La verdura navarra se viste de largo en Madrid

on 12 abril, 2016 noticias with 0 comments

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, destacó el valor de la gastronomía como patrimonio fundamental para el desarrollo turístico de Navarra, al tiempo que subrayó la importancia del sector agroalimentario de la Comunidad foral, al contar con 481 empresas y 13.000 empleos.

Así lo indicó en Madrid durante la presentación en la capital de las XXII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la verdura de Tudela, que se celebró este jueves 7 de abril en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano.

Isabel Elizalde resaltó que la producción de productos vegetales contribuye a un desarrollo sostenible y adaptado a las características del territorio, en este caso de la Ribera navarra.

Asimismo destacó que el agroalimentario es uno de los sectores estratégicos de la Comunidad foral, tanto desde el punto de vista de la riqueza de su tejido empresarial, como por su contribución al desarrollo equilibrado del territorio. Además dijo que es un sector exportador y que supone el 4,6% del Valor Añadido Bruto de Navarra.

En el acto participaron también Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; y Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, entidad organizadora de las jornadas, a la que Isabel Elizalde agradeció su labor de promoción de las verduras de Navarra.

El programa de las jornadas, que se celebrarán en la capital de la Ribera entre los próximos días 22 de abril y 1 de mayo, incluirá degustaciones y catas de verduras, mercadillos, visitas a huertas, deporte, música, actividades infantiles y juveniles, talleres de cocina, conferencias, así como recorridos turísticos y culturales, entre otros actos.

Fuente: diariodenavarra.es –  ver noticia >