Contacta Facebook Youtube ASOCIACIÓN CULTURAL NAVARRA EN MADRID

Aniversario de La Pamplonesa

on 25 junio, 2019 noticias with 0 comments
De izquierda a derecha: el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, la presidenta de la Asociación Cultura Navarra, de Madrid, Inmaculada Alegría; la consejera Ollo; músicos del grupo de cámara de la banda y la catedrática de música y Premio Nacional de Música 2017, Teresa Catalán

La Pamplonesa continúa su gira por los hogares navarros en otras regiones dentro de la gira de visitas que anualmente organiza el Gobierno de Navarra en las casas y hogares navarros en las distintas comunidades autónomas.

En este sentido, el Gobierno de Navarra quiso escoger como tema principal de la gira el aniversario de La Pamplonesa, que este pasado viernes visitó Madrid.

El acto, que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano con la colaboración de la Asociación Cultural de Navarra en Madrid, asistió la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en funciones, Ana Ollo.

Durante el acto, además, de la consejera Ollo, intervinieron la Presidenta de la Asociación Cultural Navarra, Inmaculada Alegría; la compositora y catedrática Teresa Catalán y el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios.

En la apertura, la consejera Ollo quiso agradecer la presencia de La Pamplonesa, “que ha interpretado durante estos años una banda sonora ya imborrable de nuestros mejores recuerdos en los Sanfermines y participante en todos los momentos destacados de cada jornada festiva”. Sobre la banda, también destacado que “se ha adaptado a las necesidades musicales y la evolución cultural del momento y hoy día se encentra en el nivel más alto de su historia en repertorio, innovación y calidad”.

La consejera quiso invitar a las personas asistentes a “acudir a Navarra y vivir en primera persona cualquiera de sus fiestas veraniegas, como las de Pamplona o Tudela en julio; en Estella o Tafalla en agosto; en Olite o Sangüesa, en septiembre”.

Para terminar, Ollo quiso agradecer la laborr de la Asociación Cultural de Navarra en Madrid el esfuerzo que hace durante todo el año por difundir la cultura navarra en la capital”.

El grupo de cámara de la centenaria agrupación musical ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio festivo navarro como “Viva Pamplona, Gora Iruña”, “Clarín de Fiestas”, “Pamplona, Feria del Toro” compuestas por Manuel Turrillas, el Vals de Astráin de Miguel Astráin, la jota “La pilindros” de Silvano Cervantes y “El Asombro de Damasco”, fragmento de la zarzuela el mismo nombre, de Pablo Luna.

Tras las interpretaciones músico-festivas, el acto terminó con una degustación de productos navarros.

Fuente: navarra.es