11 de noviembre 2022
Largometraje «Emilia»

on 3 noviembre, 2022 Salidas Culturales with 0 comments

El viernes 11 noviembre 2022 se estrena en las mejores salas de toda España EMILIA, largometraje que dirige Miguel Ángel Calvo Buttini, navarro afincado en Madrid.

EMILIA, basada en el exitoso monólogo homónimo de Noelia Adánez y Anna R. Costa representado en el Teatro del Barrio desde el 2016 por la misma actriz que en el largometraje, Pilar Gómez, combina ficción y documental para hablar de Emilia Pardo Bazán, una de las grandes escritoras hispanas, pero también una firme defensora de los derechos de la mujer a finales XIX y principios XX.

La estructura: Emilia va a la RAE a pedir explicaciones a los señores Académicos de por qué no se le admite, y esta es la base para llegar al formato documental con un ingente material de archivo, localizaciones actuales que nos recuerdan a la vida de Emilia y nueve entrevistas.

Seleccionada en la prestigiosa Seminci a concurso Doc España, clausurará fuera de concurso el Ópera Prima de Tudela, y en Madrid estará una sesión al día en los Golem Plaza de España. También estará en los Golem en Pamplona (no sabemos en cual de las dos salas). Tampoco sabemos a día de hoy la hora de proyección.

Desde la Asociación Cultural hemos conseguido que la sesión del DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE Miguel Ángel, su director, para que presente el largometraje, y esperamos pueda haber un pequeño debate después de la película. La duración de EMILIA con títulos son 80 minutos.

El precio en la web de los cines Golem son 8,20 euros por entrada.

En Pamplona, en la sala Golem que finalmente decidan, también estará el director el mismo viernes 11 noviembre.

La página web en dónde podréis ver más información y el trailer es:

Os esperamos