Contacta Facebook Youtube ASOCIACIÓN CULTURAL NAVARRA EN MADRID

Proyección de la película “El rey de Canfranc”

on 7 mayo, 2015 Salidas Culturales with 0 comments

El 6 de Fotos 071mayo en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano (C/Serrano 122, Madrid), la Asociación Cultural Navarra en colaboración con “Locatpro Films”, tuvo la suerte de invitaros a la proyección de la película “El rey de Canfranc”, documental dirigido por Manuel Priede y José Antonio Blanco, con la participación de TVE, y estrenado mundialmente en el último Festival de San Sebastián.
Narra la historia del francés Albert Le Lay, Jefe de aduana francés en la Estación Internacional de Canfranc durante el período de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento la frontera era un coladero de información y de refugiados del nazismo.

Tras el pase de la película hubo un breve coloquio en que participaron D. Javier Moscoso, presidente del Consejo de Redacción de Aranzadi, D. Víctor Fairén, catedrático de la UNED y nieto del protagonista y D. José Antonio Blanco, codirector. Estuvo moderado por D. Diego Carcedo, periodista y escritor.