Contacta Facebook Youtube ASOCIACIÓN CULTURAL NAVARRA EN MADRID

Navarra Intensa. Homenaje a Julio Caro Baroja

on 27 mayo, 2015 Salidas Culturales with 0 comments

La Asociación Cultural Navarra tuvo el gusto de invitar a los socios a la inauguración de la exposición “Navarra Intensa. Homenaje a Julio Caro Baroja’ el  26 de mayo  en el Centro Cultural de la Villa  Fernán Gómez (Plaza de Colón nº 4).

Se contó con la presencia de Yolanda Barcina presidenta del Gobierno de Navarra. Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia, Portavoz del Gobierno y Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra,  así como miembros de la familia de Caro Baroja

Esta muestra estuvo  dedicada al antropólogo, historiador, lingüista, folclorista y ensayista navarro y conmemora el centenario del nacimiento de Julio Caro Baroja, intelectual que investigó y divulgó numerosos aspectos de la realidad histórica y social de la Comunidad foral.

La muestra incluía un panel especial dedicado a la figura del antropólogo e historiador, otro a la casa Itzea de Bera y otro al documental ‘Navarra, las cuatro estaciones’.