Contacta Facebook Youtube ASOCIACIÓN CULTURAL NAVARRA EN MADRID

Faustino Menéndez Pidal de Navascués

on 20 noviembre, 2019 noticias with 0 comments

El pasado martes, día 12 de noviembre de 2019, en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano, que tanto tuvo que ver con él, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y la Asociación Cultural Navarra rindieron un emotivo homenaje al recién fallecido Faustino Menéndez Pidal de Navascués, en el que estuvieron presentes y acompañaron varias instituciones, organizaciones, y demás.

En el homenaje, tras una presentación del Director de la Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano, Dr. Juan Antonio Yeves Andrés, Académico Correspondiente en Madrid de nuestra Real Academia, y unas breves palabras del Director de la misma, Dr. Ernesto Fernández-Xesta, intervinieron con sentidas palabras los Académicos de Número Dres. Jaime de Salazar y Acha -también Académico de Número de la Real de la Historia- y José Maria de Francisco Olmos, que expusieron diferentes visiones de la vida, personalidad y obra el homenajeado.

Además de los Académicos de Número y Correspondientes de nuestra Corporación, honraron el acto con su presencia la viuda del homenajeado, doña Inés Navascués de Palacio y el hijo  de ambos, don Pablo Menéndez Pidal de Navascués, así como numeroso público, entre el que se encontraba doña Inmaculada Alegría, Presidenta de la Asociación Cultural Navarra, Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, representantes del Instituto Valencia de Don Juan, y numerosas personalidades del mundo social e intelectual.

Fuente: ramhg.es

Ver el acto en video >>