Tudela muestra en Madrid su arte.

on 1 octubre, 2015 noticias with 0 comments

20141001---Diario-de-Navarra---Diario-2---4Preocupados por la escasez de información sobre una de las joyas arquitectónicas más destacadas del patrimonio navarro, los periodistas de Diario de Navarra Diego Carasusán y Blanca Aldanondo se embarcaron en una aventura divulgativa en la que han centrado sus esfuerzos durante los últimos tres años. “Mucha gente, incluso los propios tudelanos, no comprenden el significado de las 150 imágenes reflejadas en la entrada oeste de la catedral – apuntan los autores–. Creíamos necesario ofrecer las claves al gran público para comprender sus enigmas”. Con ese espíritu nació La Puerta del Juicio, Tudela-Navarra, libro que fue presentado el lunes en la Fundación Lázaro Galdiano, de Madrid.

Tras la presentación del libro, los invitados se trasladaron a los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano. Santiago Cordón, director del restaurante Trinquete, de Tudela, ofreció a los asistentes una degustación de los productos típicos de la huerta navarra. Los gaiteros del grupo Naturaleza amenizaron con su música el acto.